viernes, 15 de enero de 2016

¿Para qué sirve el PowerPoint?

Sirve para hacer y modificar diapositivas, con este programa se pueden realizar diversas diapositivas, ya sea usando las plantillas que posee el programa, o diseñando las propias, adecuadas a las necesidades que necesitemos.
Este programa es altamente utilizado para la exposición sencilla, explicada y detallada, de los balances (diarios, semanales, trimestrales, semestrales, anuales, etc.), que realizan las empresas, siendo una herramienta muy útil y versátil, en especial en los casos en que por cuestiones diversas, aquellos a quienes se está dirigido el balance, se encuentra lejos y necesita la información que le puede ser proporcionada vía Internet.
Sirve para exponer y explicar de manera más detallada, diversas investigaciones, como es el caso de algunas investigaciones de índole científico técnica, como las que se suelen hacer en ámbitos como la industria, la ingeniería, o la arquitectura.
Sirve para exponer diversos proyectos, (económicos, sociales, industriales, etc. siendo una herramienta muy útil, ya que permite que personas ajenas a los conocimientos profesionales necesarios dentro de una profesión, puedan entender de manera gráfica y detallada, los detalles que presenta un proyecto.
Es una herramienta útil para la educación, ya que es ampliamente utilizado en ámbitos educativos, para la exposición de diversidad de temáticas docentes, siendo muy frecuente el uso de videos y otros materiales audiovisuales, que el propio programa PowerPoint proporciona entre sus herramientas. A este respecto se destaca su uso en materiales educativos destinados hacia los infantes, toda vez que se pueden hacer diapositivas de fácil entendimiento para los niños, combinadas con música, sonidos y vídeos que les diviertan durante la exposición, facilitando el aprendizaje.
Propaganda, es ampliamente usado como medio de propaganda, ya sea propaganda comercial o propaganda gubernamental o institucional, siendo distribuidos documentos de PowerPoint vía internet e incluso (en el caso de propaganda comercial), junto con algunos archivos de manera adjunta, (pudiendo hacerse de forma que se entere el usuario de su existencia como archivo adjunto o en su caso, como propaganda tipo “spam”, que llega sin autorización del usuario). Como propaganda gubernamental suelen usarse en promociones de programas gubernamentales, promoción de servicios, programas sociales, diversas disposiciones económicas, fiscales, legales, etc.
Es ampliamente usado para campañas de índole política, o social, ya sea por parte de partidos políticos, o de asociaciones civiles.
También sirve para difundir noticias e información, y expresar hechos en diferentes ámbitos, como disposiciones dentro de una empresa, noticias vía Internet, difundir información sobre investigaciones médicas, exponer estudios, etc.
Sirve para realizar instructivos, explicando cómo se deben de armar y utilizar aparatos, o de cómo usar algún programa de computadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario